Estás en: Noticias | Ramondin, nuevo reconocimiento por su estrategia en RSE

Ramondin, nuevo reconocimiento por su estrategia en RSE

08/06/2016

Ramondin ha recibido el premio a la Mejor Gestión de RSE dentro de la IX Edición de los Premios Empresariales que organiza Mercados del Vino y la Distribución. Jon Elguezabal, miembro de nuestro Consejo de Administración, ha recibido el premio de manos de Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación.

Jon Elguezabal, en representación de las más de 650 personas que formamos parte del grupo Ramondin ha dado las gracias a Mercados del Vino y la Distribución por este reconocimiento. "Son muchas las acreditaciones y menciones que avalan nuestra trayectoria, sin embargo el profundo cambio en materia de Responsabilidad Social se produjo hace 6 años, en pleno auge de esta crisis. Una situación difícil en la que muchas compañías han mantenido contra viento y marea sus políticas de RSC. Es el caso Ramondin", ha destacado en su discurso.

Nuestro representante, también ha añadido que en este último periodo "no solo hemos continuado con las políticas de RSE, sino que han pasado a formar parte de la estrategia de la empresa adquiriendo una mayor dimensión tanto horizontal (abarcando nuevas áreas), como vertical (implicando a más departamentos y personas de la empresa)".

Para Ramondin, la responsabilidad social "no supone un gasto sino una inversión. Y más en momentos como el actual. Es precisamente en estos último años cuando una empresa no puede vivir en solitario. Ramondin debe ser partícipe de lo que pasa alrededor y vincularse con la sociedad que la rodea. Por ello, decidimos adquirir un compromiso de transparencia total con todos los grupos de interés: accionistas, trabajadores, clientes y, por supuesto, con la sociedad e instituciones".

Ramondin suma este premio a una serie de reconocimientos logrados en los últimos años. En 2015, conseguimos la certificación IQNet SR10 de AENOR que avala nuestro trabajo en Responsabilidad Social. Un reconocimiento que sitúa a Ramondin entre las 60 empresas en todo el mundo que poseen dicha certificación. Además, en las dos últimas ediciones del primer ránking en España sobre responsabilidad social empresarial en el sector del vino, que realiza Mercados del Vino en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, Ramondín ha logrado un segundo puesto en la clasificación global (bodegas, distribución e industria auxiliar), solo superada por Eroski y El Corte Inglés, en 2014 y 2015 respectivamente, y una primera posición entre la empresas auxiliares del mundo del vino en ambas ediciones.