Estás en: Noticias | Ormaetxea Bicicletas repite galardón en los Premios VISUAL Saríak 2019

Ormaetxea Bicicletas repite galardón en los Premios VISUAL Saríak 2019

24/12/2019

Premios VISUAL Sariak 2019

Alrededor de doscientas personas asistieron el viernes, en el Hotel NH Canciller Ayala de Vitoria-Gasteiz, a la gala de entrega de los Premios Visual Sariak 2019, que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, y en el que por segundo año consecutivo obtuvo el primer galardón, Ormaetxea Bicicletas de Amurrio. El jurado valoró "su composición elegante en la que se aprecia perfectamente la imagen de marca y la iluminación sencilla, pero efectiva".

El acto, que estuvo amenizada por el músico Raúl Romo, contó con la presencia de numerosos representantes de empresas comerciales, de servicios y hostelería, además de responsables institucionales y patrocinadores:Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Kutxabank, Iberdrola, El Corte Inglés, Cafés La Brasileña y El Correo.

Entre las autoridades presentes se encontraba el Director de Comercio del Gobierno Vasco, Juan Emilio Andrades; la Diputada Foral de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava, Cristina González, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el Presidente del SEA Empresarios Alaveses, Pascal Gómez.

Esta 39 edición de los premios, en la que han participado 108 establecimientos comerciales, de Vitoria-Gasteiz (76), Valle de Ayala (23), Llanada Alavesa (5), Rioja Alavesa (2), Añana (1) y Gorbeialdea (1), ha constado de ocho reconocimientos: tres premios en la categoría general, y cinco en categorías especiales: al mejor espacio de "Comercio en zona rural"; al mejor "Emprendedor de Comercio"; a la "Mejor iluminación"; al "Establecimiento más Creativo de Promesas del Diseño" y al "Establecimiento de Hostelería".

El acto se abrió pasadas las 21:00 horas, con la intervención del Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, Gregorio Rojo, quien felicitó a las empresas comerciales por su esfuerzo diario, considerándoles, "motor de impulso de la economía y el empleo alavés". El mandatario alavés destacó en su alocución el compromiso de la Cámara con el sector y resaltó, entre otros aspectos, los programas desarrollados junto al Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco.

Gregorio Rojo agradeció también la participación de las instituciones y entidades, que con su patrocinio han hecho posible la celebración de estos premios, congratulándose también de la colaboración, iniciada hace cinco años, con la escuela I.D Arte, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria-Gasteiz.

El Presidente de la Cámara de Álava hizo entrega del primer premio, valorado en 1.500 euros, a Ormaetxea Bicicletas (Amurrio), que repite triunfo al haber conseguido este galardón por segundo año consecutivo. El segundo, entregado por el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran y valorado en 1.000 euros, fue concedido al comercio Cerrajería Canuto (Vitoria-Gasteiz).

Por su parte, el tercer premio, valorado en 500 euros, recayó en el Restaurante "La Encina" de Artziniega. En esta ocasión, entregó el galardón la Diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y Administración Foral, Cristina González.

El Premio Especial al "Comercio en Zona Rural" correspondió a Casa Taida (Artziniega). El Director de Comercio del Gobierno Vasco, Juan Emilio Andrades, concedió esta distinción, valorada en 500 euros, mientras en la categoría "Emprendedor de Comercio", el Premio Especial Kutxabank se concedió a Dekolehioak (Vitoria-Gasteiz). El galardón, valorado en 500 euros, fue entregado por José Luis Bastarrica, Director de Red Araba de Kutxabank.

En este acto se hizo entrega también del Premio especial Iberdrola a la "Mejor iluminación", que esta edición ha recaído en EKIA Estudios Fotográficos (Vitoria-Gasteiz). Hizo entrega del galardón, valorado en 500 euros, el responsable de Iberdrola Distribución de Álava, Hugo Guréndez.

Además, recibió el Premio especial El Corte Inglés en la categoría "Establecimiento más creativo promesas del diseño", Basoco Brico&Design. Esta distinción, valorada en 500 euros, fue entregada a este comercio por el Director de El Corte Inglés, Carlos Lago. Por su parte, recibió el diploma destinado a las alumnas de I.D Arte Escuela de Arte y Superior de Diseño, (Andrea Pando, María Ruiz y Paola Riesco), su directora Estíbaliz Iregi. Además en esta gala, se hizo entrega del Premio Cafés la Brasileña a la categoría "Establecimiento de Hostelería", al Restaurante "La Encina" (Artziniega). El reconocimiento, consistente en un lote de productos valorados en 1.000 euros, fue entregado por Jorge Ibarrondo.