Estás en: Noticias | Ormaetxea Bicicletas de Amurrio recibió el primer galardón de los Premios Visual Sariak 2018

24/12/2018

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava entregó el viernes, 21 de diciembre, los Premios Visual Sariak 2018 a la imagen comercial, en un acto que congregó a más de 250 personas en el Hotel NH Canciller Ayala de Vitoria-Gasteiz. La entrega de estos galardones, que estuvo amenizada por el dúo Congroove, contó con la presencia de numerosos representantes de empresas comerciales, de servicios y hostelería, además de responsables institucionales y patrocinadores, como el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, Kutxabank, Iberdrola, El Corte Inglés, Cafés La Brasileña y El Correo.

Entre las autoridades presentes se encontraba la Viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela; la Concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Nerea Melgosa; el Diputado General de Álava, Ramiro Gonzalez y la Diputada Foral de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava, Cristina González. Los Premios Visual Sariak 2018, que fueron presentados por la periodista, Rosa Ortiz de Mendívil, contaron también con la presencia del presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elósegui, el presidente del SEA Empresarios Alaveses, Pascal Gómez y, entre otros invitados, con Patricia García, gerente de la Asociación de Comerciantes Gasteiz On.

Esta edición de los premios, que ha contado con la participación de 118 establecimientos comerciales, ha constado de ocho reconocimientos: tres premios en la categoría general, y cinco en categorías especiales: al mejor espacio de "Comercio en zona rural"; al mejor "Emprendedor de Comercio"; a la "Mejor iluminación"; al "Establecimiento más Creativo de Promesas del Diseño" y al "Establecimiento de Hostelería".

El acto se abrió a las 21:00 horas con la intervención del Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, Gregorio Rojo, quien felicitó a las empresas comerciales por su esfuerzo diario, considerándoles, "motor de impulso de la economía y el empleo alavés". Gregorio Rojo subrayó el compromiso de la Cámara con sus negocios y resaltó en su intervención los programas desarrollados junto al Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco.

El responsable de la Cámara de Álava agradeció la colaboración de las instituciones y entidades que con su patrocinio han hecho posible la celebración de estos premios y se congratuló de la participación en esta edición de Iberdrola. Asimismo destacó "el talento que despliegan los jóvenes" de I.D Arte, Escuela Superior de Diseño de Vitoria-Gasteiz, que un año más han colaborado en estos galardones.

ENTREGA DE PREMIOS

• PRIMER PREMIO. El Diputado General de Álava, Ramiro González, hizo entrega de este premio, valorado en 1.500 euros, a Ormaetxea Bicicletas (Amurrio). El jurado valoró la exquisita representación de la composición del escaparate, su cuidado montaje y estudiada y delicada iluminación.
  • SEGUNDO PREMIO. La Viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela, entregó este galardón, valorado en 1.000 euros, al comercio Perfumería Irusta de Laudio-Llodio. El jurado reconoció la delicadeza y elegancia, simplicidad cromática y movimientos de este escaparate.
  • TERCER PREMIO. La Concejala Delegada del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Nerea Melgosa, entregó el premio, valorado en 500 euros, a Goya Floristas de (Zabalgana) en Vitoria. Destacaron su acertada recreación del ambiente navideño.
  • PREMIO ESPECIAL AL "COMERCIO EN ZONA RURAL". La Diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de Álava, Cristina González, hizo entrega de este galardón a Casa Taida (Artziniega), valorado en 500 euros. El jurado subrayó "su movimiento que incita al espectador a participar para que la escena cobre vida, así como su gran calidad".
  • PREMIO ESPECIAL KUTXABANK A LA CATEGORÍA "EMPRENDEDOR DE COMERCIO". José Luis Bastarrica, Director de Red Araba de Kutxabank entregó el galardón, valorado en 500 euros, a Gala, La Moda y Tú (Amurrio) por crear un espacio que transmite diversión, dinamismo y alegría.
  • PREMIO ESPECIAL IBERDROLA A LA "MEJOR ILUMINACIÓN". El responsable de Iberdrola Distribución de Álava, Hugo Guréndez, hizo entrega del galardón, valorado en 500 euros, a EKIA Estudios Fotográficos de Vitoria-Gasteiz. En este caso, destacó la iluminación "como el elemento que crea atmósfera y consigue destacar y reafirmar el motivo principal de la escena".
  • PREMIO ESPECIAL EL CORTE INGLÉS A LA CATEGORÍA "ESTABLECIMIENTO MÁS CREATIVO PROMESAS DEL DISEÑO". El premio, que recayó en el establecimiento Jorge Fernández de Vitoria-Gasteiz , de 500 euros, fue entregado por el Director de El Corte Inglés, Enrique Martínez. Se subrayó su originalidad y frescura, así como el dominio de la técnica para representar los distintos materiales y sus texturas. Recibieron el diploma las integrantes del alumnado de I.D Arte (Escuela de Arte y Superior de Diseño): Haizea Chivite, Maider García y Maitane Ucín.
  • PREMIO ESPECIAL CAFÉS LA BRASILEÑA A LA CATEGORÍA "ESTABLECIMIENTO DE HOSTELERÍA", El galardón, consistente en un lote de productos valorados en 1.000 euros, fue entregado por Maitane Sáez al Restaurante La Encina de Artziniega. Se destacó en este escaparate la energía transmitida y la manera de vender el producto.