Estás en: Noticias | Nace el nuevo servicio de Gestión de Residuos Peligrosos para pequeños productores

19/06/2015

La Cámara de Comercio e Industria de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han firmado un convenio de colaboración para la creación del nuevo Servicio de Gestión de Residuos peligrosos para pequeños productores. Se trata de un servicio gratuito para las empresas de menos de 50 trabajadores y autónomos que desarrollan su actividad en el municipio de Vitoria-Gasteiz, que estén adheridos al Pacto Verde y que generen en su actividad pequeñas cantidades de residuos peligrosos.

El Servicio propone fórmulas para facilitar la gestión de estos residuos de manera responsable y adecuada. Sus objetivos son los siguientes:

1. Facilitar el acceso a las empresas que lo necesiten a un servicio de gestión de estos residuos en términos razonables a nivel de costes, cumpliendo con los requisitos que marca la legislación
  2. Evitar pérdidas de tiempo en la búsqueda de un servicio adecuado para las necesidades de la empresa, tanto en la gestión del residuo como en las tramitaciones administrativas
  3. Evitar costes innecesarios de gestión.

Este Servicio ofrece, en función de cada caso, la referencia de un gestor que asegura la prestación del servicio de gestión, por pequeña que sea la cantidad, a precios pactados y fijados en función de pequeñas cantidades. Asimismo, ofrece la referencia de gestores que figuran en el listado de gestores autorizados por el Gobierno Vasco para la gestión de residuos y ofrece recomendaciones genéricas sobre cómo proceder en la contratación del servicio de gestión de residuos con el fin de reducir los costes de gestión.

Este servicio se presta por vía telefónica. Las empresas interesadas pueden contactar con la Cámara de Álava en el teléfono 945 14 18 00 o enviar un mensaje a residuos@camaradealava.com. Tras este primer contacto se orientará a la empresa hacia la solución más apropiada en función de su situación.