Estás en: Noticias | La Cámara y Caja Vital Kutxa llegan a un acuerdo para promocionar nuevas iniciativas empresariales

11/02/2011

La Cámara de Comercio e ndustria de Álava y Caja Vital Kutxa han renovado su acuerdo de colaboración para facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales en Álava a lo largo del año 2011. La entidad financiera concederá préstamos a un interés preferencial y, a través de su Obra Social, destinará 18.000 euros para la prestación de asistencia financiera a los promotores que participen en el Servicio de Creación de Empresas de la propia Cámara.

El Servicio de Creación de Empresas de la Cámara cuenta con una metodología propia que ayuda a los emprendedores a desarrollar sus ideas, ofreciendo información y asesoramiento técnico como gestión empresarial, situación del mercado o aspectos legales. Asimismo, aporta la ayuda necesaria para diseñar una estrategia adecuada a las posibilidades de cada proyecto mediante el desarrollo de un plan de viabilidad y la elaboración del estudio económico-financiero.

Caja Vital Kutxa incorpora a estas ventajas la posibilidad de acceder a una financiación privilegiada una vez que la iniciativa ha sido calificada de viable. Así, la entidad de ahorro concede a los promotores créditos a un plazo de hasta cinco años, a un tipo de interés del 4% durante el primer año y del Euribor + 1,5% en los años restantes, sobre una cuantía máxima de 35.000 euros.

Además, la Obra Social de Caja Vital Kutxa destinará 18.000 euros a subvencionar con un máximo de cuatro puntos de interés a quienes resulten titulares de los créditos concedidos por la entidad. Dicha subvención, que se aplica de una sola vez, se destina a aminorar la cuantía total del préstamo.

La colaboración entre Caja Vital Kutxa y la Cámara de Comercio e Industria de Álava ha tenido desde su puesta en marcha una magnífica acogida por parte de los emprendedores: ha beneficiado a 274 promotores y se han creado 355 empleos.

Para beneficiarse de estas ayudas, dirigidas exclusivamente a empresas de nueva creación, los promotores deberán contar con una participación mayoritaria en la Sociedad que se va a crear y tendrán que acreditar una dedicación exclusiva a la actividad que da origen al préstamo.