Estás en: Noticias | La Cámara de Álava y la Cuadrilla de Añana suman esfuerzos para impulsar el crecimiento de las empresas de la Comarca

10/07/2015

El crecimiento económico sostenido, la reducción de los niveles de desempleo y el incremento de la productividad y competitividad de la economía de Añana son los ejes fundamentales del Convenio firmado hoy entre la Cámara de Comercio e Industria de Álava y la Cuadrilla de Añana-Añanako Kuadrilla.

El Convenio establece las bases de la colaboración entre la Cuadrilla de Añana-Añanako Kuadrilla y la Cámara de Comercio e Industria de Álava con el fin de desarrollar servicios de proximidad para la Pequeña y mediana Empresa en el ámbito territorial de la Cuadrilla e impulsar el crecimiento económico de la comarca.

La Cámara de Comercio e Industria de Álava, interesada en aproximar su oferta de servicios a las empresas ubicadas en la Cuadrilla de Añana-Añanako Kuadrilla, tendrá como misión apoyar, con personal especializado en la Comarca, en los diferentes servicios de interés empresarial que se canalicen a través de la Cuadrilla.

Por su parte, la Cuadrilla de Añana-Añanako Kuadrilla, como ente interesado en el desarrollo económico y empresarial de su comarca, trabajará conjuntamente con la Cámara de Álava para lograr una mayor eficacia de las medidas de promoción de las pequeñas y medianas empresas..

El Programa de colaboración entre ambas instituciones consiste en asesorar y apoyar a la Cuadrilla de Añana-Añanako Kuadrilla en las acciones necesarias para la prestación de servicios integrados de interés empresarial, acerca de los cuales ejerzan competencias o funciones tales como:

- Servicios en materia de comercio internacional
- Formación y jornadas
- Resolución de las consultas de las empresas de la Comarca
- Observatorios económicos
- Atención a emprendedores
- Fomento de la cooperación empresarial
- Radiografía empresarial a las empresas de la Comarca.

Ambas partes se comprometen a trabajar conjuntamente para establecer un sistema de información y gestión que facilite el suministro de información y seguimiento de los servicios que ofrecen a las pymes.

Podrán hacer uso de los servicios del programa al tratarse de un servicio público, cualquier empresa o emprendedor/a de la zona. Actualmente hay 197 pymes asentadas en la Cuadrilla de Añana-Añanako kuadrilla.