Estás en: Noticias | La Cámara de Álava sigue ofreciendo sus servicios

La Cámara de Álava sigue ofreciendo sus servicios

30/03/2020

Ante el escenario generado por la epidemia del COVID-19 y la declaración del estado de alarma y de la nueva situación tras la reunión del Consejo Extraordinario del Gobierno Central de ayer domingo 29 de marzo, la Cámara de Comercio de Álava informa que mantiene la actividad de sus servicios con el adecuado equilibrio para preservar la salud y la seguridad de las personas.

Las diferentes áreas de la Cámara siguen en funcionamiento a través del teléfono y el correo electrónico de cada una de ellas.

Además las actividades de expedición de certificados de origen y demás certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil son necesarios para el normal desenvolvimiento de la actividad de sectores esenciales por lo que las Instalaciones de la Cámara permanecerán abiertas para atender este servicio los martes y jueves de 09:00 a 12:00. Atendiéndose el resto de servicios de forma telemática.

De esta manera, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava asegura la continuidad de sus servicios a empresas, profesionales autónomos, y a toda persona que en estos momentos requiera del apoyo de la Cámara de Álava.

Asimismo, se ha habilitado un e-mail para la atención de consultas de empresas sobre el COVID-19: consultascovid@camaradealava.com. A través de este email, todas las empresas, pymes y autónomos de Álava podrán consultar las diferentes ayudas y medidas que tanto el Gobierno Central, como el Gobierno Vasco y la Diputación de Álava han publicado para paliar los efectos de esta crisis.

La Cámara de Álava ha abierto una sección específica en su web donde diariamente se informa de las últimas novedades de interés para las empresas alavesas.

TELEFONOS DE ATENCION

Formación empresarialformacion@camaradealava.com
Escuela de Idiomasidiomas@camaradealava.com

OBSERVATORIO ECONÓMICO DE LA CRISIS

Así mismo, la Cámara de Álava ha creado un observatorio económico de cara a conocer el impacto en las empresas alavesas por la crisis del Covid-19.

Se han realizado tres oleadas de encuestas de cara a tener datos reales de las empresas para poder trasladar a las administraciones públicas sus necesidades.

En este contexto, la Cámara de Álava participa en el Comité de la Crisis que lidera la Diputación Foral de Álava, así como en el Comité de Coordinación del Gobierno Vasco, ante los cuales, la Cámara traslada los resultados de dichas encuestas.

CERTIFICADOS DE ORIGEN EN FORMATO DIGITAL

Desde la Cámara de Álava se garantizará la emisión de Certificados de Origen dentro del horario reducido habilitado durante el periodo del estado de alarma. Debido a las recomendaciones sanitarias para evitar la expansión del coronavirus os recomendamos solicitar el CERTIFICADO de Origen en FORMATO DIGITAL (e-CO). Esta forma de entrega permite a la empresa descargarse el certificado sin necesidad de desplazarse a la Cámara o de tener que solicitar un servicio de correo postal o mensajería.

FORMACIÓN ONLINE Y RECURSOS

La Cámara de Álava ha suspendido hasta nuevo aviso todas sus actividades de formación presencial. En esta sección iremos colgando cursos online ofertados por la Cámara, así como recursos gratuitos de formación.

La Cámara de Álava ofrece dentro de su actividad formativa, dirigida preferentemente a empresas y profesionales, la impartición de acciones formativas en la modalidad e-learning, un sistema innovador de educación a distancia a través de Internet, con el pleno convencimiento de las ventajas de esta modalidad de aprendizaje.

La formación a través de un Aula Virtual se basa en aprovechar la facilidad de distribución de materiales formativos y herramientas de comunicación para crear un entorno para el aprendizaje. Mediante esta tecnología el estudiante tiene acceso a cursos interactivos y multimedia a través de Internet, permitiendo colaboración y discusión on-line de las materias estudiadas.