Estás en: Noticias | La Cámara de Álava organiza la participación de 42 bodegas vascas en ProWein 2019, alcanzando una cifra record

14/03/2019

PROWEIN es la Feria Internacional de Vinos y Bebidas más importante de Europa

La Cámara de Álava organiza la participación agrupada de las empresas vitivinícolas de Euskadi en PROWEIN 2019 entre el 17 y 19 de marzo, dentro de las actuaciones de apoyo a la promoción exterior de la Industria Alimentaria Vasca del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco a través de la Fundación HAZI.

PROWEIN es la Feria Internacional de Vinos y Bebidas más importante de Europa que se celebra en el Recinto Ferial de Düsseldorf en Alemania. La feria está dirigida exclusivamente a un público profesional y los visitantes que acuden son expertos compradores de los distintos canales de distribución (mayoristas, industria hotelera, catering, minorista especializado, importadores, grandes cadenas, etc.).

Las empresas vascas que acudan a ProWein dispondrán de un espacio aproximado de 290 m². El stand estará ubicado en el Pabellón 10 de la feria.

En 2017 Alemania fue el primer país importador de vinos del mundo en volumen y el tercero en valor. Los tres principales países suministradores (Italia, Francia y España) se reparten en cuanto a valor de las importaciones más de un 77% de la cuota de mercado: Italia un 35%, Francia un 27% y España un 15%. Alemania fue en 2017 el principal destino de las exportaciones de vino españolas en valor (391 millones de euros). En cuanto al volumen se exportó un total de 3,82 millones de hl., con un valor medio de 102 €/hl. Así pues, las tendencias observadas en 2017indican que Alemania sigue siendo nuestro mercado primordial y principal cliente en vinos.

ProWein se ha consolidado como la feria más importante y significativa de Europa y entre sus expositores cuenta con los principales productores de vinos y otras bebidas alcohólicas del mundo. En 2018 la feria ProWein ha registrado un incremento del 2,6% en el número de expositores y del 3,5% en el de visitantes con respecto al año anterior.