Estás en: Noticias | La Cámara de Álava celebra el II Foro de Cooperación Empresarial dirigido a las empresas alavesas

28/11/2016

El próximo jueves 1 de diciembre, la Cámara de Álava en colaboración con la Diputación Foral de Álava, celebrará el II Foro de Cooperación Empresarial dirigido a las empresas alavesas. Este encuentro pretende ser un espacio de reflexión y conocimiento en torno a los procesos de cooperación empresarial y sus ventajas competitivas.

El programa previsto contará con la experta de reconocido prestigio Thelma Butts, que disertará sobre Pistas y pautas para la negociación en procesos de cooperación inter-empresarial: Aspectos claves. La jornada se completará con casos de éxito en cooperación interempresarial, interprofesional e internacional.

La apertura del acto correrá a cargo de Gregorio Rojo, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava; Pilar García de Salazar, Teniente Diputada y Diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial y Eduardo Mozo de Rosales, Secretario General-Director de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava.

II FORO DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL

09:00 PRESENTACIÓN

- Gregorio Rojo, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava
- Pilar García de Salazar, Teniente Diputada y Diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial
- Eduardo Mozo de Rosales, Secretario General-Director de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava

09:15 CONFERENCIA PRINCIPAL: Pistas y pautas para la negociación en procesos de cooperación inter-empresarial: Aspectos claves

- Thelma Butts/CEO de Butts Associates, Conflict Management&Dispute Resolution

10:15 CONFERENCIA: Herramientas de Cooperación Empresarial de la Cámara de Álava

- María Fernández de Romarategui/ Cámara de Álava

10:30 PANELES DE COOPERACIÓN INTEREMPRESARIAL:

Panel 1: REDUCTIA AEROSPACE

Juan Carlos Balsategui/ Talleres Aratz - Director de Producción
Jon Pardo Gárate/ Burdinberri - Responsable del proyecto Reductia Aerospace

Panel 2: GAIA TRADE FACTORY

José Manuel Fernández de las Heras/ Director Gerente de ODEI

11:30 PAUSA CAFÉ

12:00 PANEL DE COOPERACIÓN INTERPROFESIONAL:

EL CLUB TOASTMASTERS VITORIA-GASTEIZ

• Marta Kernstock / Vice-President of Education de Toastmasters y CEO de Ad Hoc Desarrollo Sostenible, S.L.
  • Cristina Juesas / North Area Director de Toastmasters y Coach
  • Jerónimo Quesada / Profesor de la Escuela de Ingeniería de la UPV/EHU
  • Diego Alonso / Vice-President of Public Relations de Toastmasters e Ingeniero

12:30 PANEL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL:

- Experiencia de Cooperación Internacional: Tampere (Finlandia)
Building the World,s Strongest Innovation Ecosystem (Demola)

• Jarmo Tuominiemi/ Co-founder and Development Officer of Demola

13:00 COLOQUIO