Estás en: Noticias | El II Congreso AMHub de Marketing y Ventas ha mostrado a las empresas las claves para afrontar los retos de la venta híbrida

14/06/2022

Las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava han sido escenario durante la jornada de hoy de la celebración de la segunda edición del Congreso AMHub de Marketing y Ventas, que obtuvo una magnífica respuesta de público, y reunió a destacados expertos en la materia.

El evento, que ha girado en torno al “Liderazgo Comercial en la era digital”, ha dado comienzo a las 9:15 horas con un acto de presentación protagonizado por el Presidente de la Cámara de Álava, Gregorio Rojo, y el Secretario General – Director de la organización, Eduardo Mozo de Rosales.

Gregorio Rojo ha destacado el papel esencial de la gestión comercial y el marketing, y el uso de las herramientas digitales como medio de ofrecer la mejor experiencia de cliente posible. Ha recordado que para conseguir este objetivo, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava puso en marcha el año pasado el proyecto ALAVA MARKETING HUB, un centro de referencia para que las pequeñas y medianas empresas, interesadas en mejorar sus resultados de negocio, puedan vender más y mejor en el mercado nacional e internacional.

Tras su intervención, Pablo Almaraz, Responsable de Formación y Asesoramiento de la Cámara, ha dado paso a la primera ponencia, que corrió a cargo de Marcelo Castelo, reconocido experto en comunicación persuasiva y colaborador de la Cámara de Álava. Castelo ha reflexionado sobre que competencias se deben buscar y desarrollar en un equipo comercial que tenga la capacidad de vender en el actual entorno de cambio vertiginoso y disruptivo.

Tras la pausa café, Javier Ramos Turrión, Business Developer Manager de Smartup, ha resaltado que la exploración y análisis de los datos pueden marcar la diferencia en el área comercial de los negocios. Para ello ha hablado sobre las tecnologías necesarias y los perfiles más adecuados para conseguir resultados. “Cada vez más, necesitamos conocer a nuestro cliente y saber qué espera de nuestra marca” ha concluido.

Gorka Iglesias, Doctor Ingeniero Industrial y experto en desarrollo de producto e I+D, ha puesto sobre la mesa la importancia de saber gestionar equipos de alto rendimiento que sepan trasladar el I+D al mercado en el entorno híbrido actual.

Por último, Ana Isabel Vitorica, Responsable de la Basque Coalition for Digital Skills and Jobs 4.0. y de la iniciativa IKANOS, ha detallado este modelo que dibuja un proceso para la mejora de las competencias digitales profesionales. IKANOS dispone de una hoja de ruta personalizada para dar pasos sobre objetivos pegados a la realidad y apoyados en herramientas digitales muy prácticas, permite cultivar fortalezas y entrenar musculo para la innovación en marketing y ventas.

Por la tarde, se celebran los talleres prácticos, dirigidos por Javier Ramos Turrión y Eba Zoilo sobre modelos analíticos y resiliencia respectivamente.