Estás en: Noticias | El Consejo Vasco de Internacionalización presenta las ayudas a las PYMES alavesas en la Cámara de Álava

13/04/2015

Técnicos del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y la Cámara de Comercio e Industria de Álava presentan mañana a las empresas alavesas las ayudas a la internacionalización.

Esta medida forma parte de los objetivos del convenio del Consorcio Vasco de Internacionalización, suscrito el pasado mes de diciembre por Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y las Cámaras de Comercio de los tres territorios.

El Consorcio Vasco de Internacionalización es el resultado del interés de los agentes firmantes por poner en común y aprovechar las capacidades y medios de que disponen en el campo de promoción de la internacionalización, mediante una estructura integrada que planifique y coordine la política y las actuaciones de promoción.

El Consorcio, que no tiene personalidad jurídica propia, tiene el compromiso de coordinar y asesorar a los distintos agentes, tanto públicos como privados, en materia de promoción de la internacionalización, alinear los programas de ayudas y subvenciones existentes y evaluar regularmente el impacto de los diferentes instrumentos y programas.

Entre los objetivos del Consorcio cabe destacar, entre otros, el de generar una dinámica de trabajo interinstitucional permanente, clarificar y homogeneizar la oferta global de servicios existente y las rutas de acceso a los mismos para las empresas, y promover una creciente eficiencia en el uso de los recursos disponibles para el apoyo a la internacionalización.