Estás en: Noticias | Bodegueros de ABRA INTERNATIONAL viajan mañana a Japón para promocionar sus vinos de Rioja Alavesa

31/01/2016

Desde mañana y hasta el próximo 3 de Febrero, las 14 bodegas de Rioja Alavesa que integran la división ABRA International estarán en Japón para promocionar sus productos en un mercado altamente interesante para el sector.

Lo harán de la mano de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, que se encargará de la coordinación, gestión y representación de ABRA International dentro de su plan de Internacionalización 2016.

La agenda de trabajo prevista para el viaje consta de dos hitos diferenciados. El primer día, los bodegueros asistirán a uno de los encuentros más destacados del sector, la Feria The Wine Exhibition y el segundo día, mantendrán una reunión exclusiva con un grupo de importadores potenciales a los que podrán presentar la Asociación, Rioja Alavesa, su historia, sus caldos, sus características y más concretamente, las bodegas y los vinos que producen los bodegueros de ABRA International.

ABRA International es un claro ejemplo de cooperación entre varias empresas que desean iniciar procesos de internacionalización para ser más competitivos y vender más producto. Los objetivos que persiguen son los siguientes: conseguir resultados en ventas a medio y largo plazo y apostar por la diversificación de la cartera de clientes en el mercado nacional y en el internacional. Se trata, en definitiva, de posicionar producto para vender más.

ABRA International se formalizó el pasado 17 de noviembre de 2015 a través de un convenio suscrito entre el presidente de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa - ABRA-, Gabriel Frías del Val y el presidente de la Cámara de Comercio e industria de Álava, Gregorio Rojo.

El proyecto, se encuentra alineado con la política de internacionalización de los productos agroalimentarios llevada a cabo por el Gobierno Vasco y facilitará que un grupo inicial de 14 bodegas de Rioja Alavesa realicen procesos de cooperación y promoción para salir al mercado exterior y continuar así el camino de la internacionalización.

La Cámara de Álava, consciente de las dificultades que para las bodegas supone una salida al exterior de forma aislada, propuso a ABRA, a través del citado convenio, la integración en una División de un grupo de bodegas que puedan compartir sinergias y estrategias de cara a la promoción y gestión de actividades. Por su parte, una vez constatado el interés de sus asociados por el proyecto, ABRA decidió crear la División para poder desarrollar el proyecto junto con la Cámara de Álava.

ABRA, la Asociación más representativa del sector en Rioja Alavesa, es la herramienta fundamental para generar proyectos de interés para sus bodegas. Está formada actualmente por 115 bodegas, y participan 14 de ellas inicialmente en ABRA INTERNATIONAL.

Miembros de la división ABRA INTERNATIONAL:

1. CORDOBA MARTINEZ
2. LUIS ANGEL CASADO-JILABA