Estás en: Noticias | Bodegas alavesas acuden a una inmersión de formación enoturística en California

Bodegas alavesas acuden a una inmersión de formación enoturística en California

23/07/2019

Con el objetivo de conocer las últimas tendencias del sector enoturístico, ocho bodegas alavesas, Luis Cañas, Bodegas Valdelana, Bodega 202, Arabarte, El Fabulista, Muriel Wines, Bodegas Tierra y Bodegas Ostatu se encuentran en California hasta el próximo 29 de julio, con la ayuda de la Diputación Foral de Álava a través de su programa de cooperación internacional Interkoop.

Esta acción formativa se desarrolla dentro del Programa Experto en Marketing del Vino y Enoturismo organizado por Basque Culinary Center, la Cámara de Comercio de Álava y Hazi.

El programa del viaje incluye una formación de 35 horas, entre el 22 y el 26 de julio, sobre el Marketing del Vino en Estados Unidos en la Universidad de California en Davis. Las materias recibidas por la delegación van desde el seguimiento de tendencias del sector, hasta las estrategias de marketing digital pasando por la regulación de licencias para la venta de vino en el país norteamericano.

El 27 de julio está programada a visitas a dos de las bodegas más prestigiosas del Valle de Napa, St. Supéry Estate Vineyards y Bulgheroni. Posteriormente, acudirán al Culinary Institute of America en Napa Valley, universidad privada estadounidense sin ánimo de lucro especializada en la Educación en las Artes Culinarias fundado en 1946. Es considerada como la mayor escuela culinaria del mundo y cuenta con una red Alumni que alcanza los 50.000 estudiantes en sus campus de St. Helena, California y Napa, California; San Antonio, Texas; y la República de Singapur.

El viaje finalizará con una visita a varios distribuidores y bodegas urbanas en el Bay Area en San Francisco.

EXPERTO EN MARKETING DEL VINO, ENOTURISMO Y GASTRONOMÍA

El curso universitario Experto en Marketing del Vino, Enoturismo y Gastronomía es un curso pionero para mejorar el diseño de las estrategias de marketing y comercialización del vino, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde el 6 de mayo al 16 de julio, completando una formación de 185 horas, los participantes en el curso han encontrado un espacio formativo y de reflexión para diseñar acciones dirigidas a la construcción de una marca vitivinícola, conociendo cómo desarrollar acciones que lleguen al consumidor a través de los diferentes canales (Horeca, Gran distribución, premiurización, etc), potenciando el enoturismo y la gastronomía como elementos diferenciadores.

Guiados por profesorado del Basque Culinary Center, expertos de las diferentes materias del programa y de la Universidad de California en Davis, los/las alumnos/as han podido adquirir unos conocimientos que podrán ser aplicados en sus respectivos proyectos.

El viaje al campus norteamericano es el colofón a la primera edición del Curso Experto en Marketing, Turismo del Vino y Gastronomía.

Más información en la web www.expertoenmarketingyturismodelvino.com