Estás en: Noticias | Aldama Arrandegia, Gama Bicicletas y Artepan, ganadores principales de los Premios Visual Sariak 2022

22/12/2022

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava ha celebrado hoy la gala de entrega de la 42 edición de los Premios Visual Sariak, unos galardones destinados a reconocer el trabajo de las empresas del sector comercio, turismo, hostelería y servicios de Álava en lo referente a imagen comercial.  Aldama Arrandegia de Llodio, Gama Bicicletas y Artepan, ambos de Vitoria-Gasteiz, han sido los comercios vencedores en la edición 2022 que, después de dos años de imposibilidad por la situación sanitaria, se ha celebrado en una Gala a la que han acudido más de doscientas personas.

El acto, que estuvo amenizada por el músico Raúl Romo, contó con la presencia de numerosos representantes de empresas de comercio, servicios y turismo, además de responsables institucionales y patrocinadores: Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Kutxabank, Iberdrola y El Corte Inglés.

Entre las autoridades presentes se encontraba el Viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Jesús García de Cos, la Primera Teniente de Alcaldía, Maider Etxebarria, la Segunda Teniente de Diputado General y Diputada Foral de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral, y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

Entre los 97 comercios aspirantes a estos galardones, que han expuesto sus creaciones desde el pasado 9 de diciembre, hay 65 establecimientos de Vitoria-Gasteiz, 12 de Amurrio, 12 de Laudio-Llodio, 2 de Artziniega, 3 de Salvatierra-Agurain, 1 de Nanclares de Oca, 1 de Astúlez (Valdegovía) y 1 de Sarría (Gorbeialdea).

El acto se abrió pasadas las 20:30 horas, con la intervención del Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, Gregorio Rojo, quien felicitó a las empresas comerciales por su esfuerzo diario, considerándoles, "motor de impulso de la economía y el empleo alavés". El mandatario alavés destacó en su alocución el compromiso de la Cámara con el sector y resaltó, entre otros aspectos, los programas desarrollados junto al Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Gregorio Rojo agradeció también la participación de las instituciones y entidades, que con su patrocinio han hecho posible la celebración de estos premios, congratulándose también de la colaboración con la escuela I.D Arte, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria-Gasteiz, el diario El Correo y On4u.

La Segunda Teniente de Diputado General y Diputada Foral de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava, Cristina González, realizó la entrega del Premio al mejor espacio a Aldama Arrandegia de Llodio, valorado en 1.000 euros. Los otros dos premios principales, también valorados en 1.000 euros, fueron entregados por el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran a Bicicletas Gama, en la categoría de Premio a la mejor página web y por Maider Etxebarria, 1 ª Teniente de Alcaldía y Concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz a Artepan, en la categoría de Premio al mejor uso de herramientas digitales.

El resto de los galardones entregados fueron:

Premio al mejor establecimiento en zona rural, que recayó en Restaurante La Encina, de Artziniega. Un galardón valorado en 500 euros y que fue entregado por Jesús García de Cos, Viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco.

Premio Vitoria Wine para Estudio F2Work de Vitoria-Gasteiz, valorado en 500 euros y entregado por Jon Andoni Aspuru, Presidente de la Comisión de Comercio, Turismo y Vino de la Cámara de Álava.

El Premio Kutxabank al establecimiento emprendedor más completo de 500 euros fue para Métayer Studio de Vitoria-Gasteiz y entregado por Jose Luis Bastarrica, Director de la Red Araba de Kutxabank.

El Premio Iberdrola al mejor establecimiento en impulso a la eficiencia y/o la movilidad eléctrica valorado en 500 euros recayó en Caserío Montehermoso, de Astúlez (Valdegovía) y fue entregado por Hugo Guréndez, Responsable Iberdrola Distribución Álava.

El Premio Corte Inglés al establecimiento más creativo de Promesas del Diseño valorado en 500 euros recayó en el establecimiento Farmacia Leticia Santamaría de Vitoria-Gasteiz. Carlos Lago, Director de El Corte Inglés entregó este galardón que destacaba la calidad de un espacio diseñado y ejecutado por Marta Escudero, Maitane Fernández, Paula Fernández y Delia Gómez, todas ellas alumnas de I.D Arte.

Con esta entrega de premios, se ponía el broche a unos reconocimientos que quieren servir de impulso al tejido comercial, hostelero y de servicios alavés, sirviendo de recurso promocional para pequeños establecimientos en un contexto de especial dificultad.

Además, a través de estos premios, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava impulsa una mejora en la puesta en escena de las empresas participantes, lo que incide en la imagen general del sector y contribuye a dar vida a las calles de ciudades y pueblos de Álava.

Consulta toda la información en www.camaradealava.eus/premiosvisualsariak