Estás en: Noticias | 43 empresas presentan su candidatura a las elecciones para el nuevo Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava

16/05/2018

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava celebrará el próximo 6 de junio elecciones para la renovación de sus Órganos de Gobierno. En dichos comicios toman parte, tras la correspondiente evaluación de requisitos y proclamación por parte de la Junta Electoral, reunida los últimos días en Vitoria-Gasteiz, un total de 43 empresas para 24 vocalías en el nuevo Pleno.

Del total de candidatos, 4 han sido proclamados electos por la Junta Electoral al presentarse igual número de candidaturas que puestos vacantes en su correspondiente Grupo y Categoría. Los 39 candidatos restantes tendrán que someterse a las votaciones del 6 de junio para cubrir las otras veinte vocalías.

El Pleno es el Órgano Supremo de Gobierno y Representación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava. Se compone de 36 vocales elegidos para cuatro años, de los cuales 24 son mediante sufragio libre, igual, directo y secreto entre todos los electores, 5 a propuesta de las organizaciones empresariales y los 7 restantes son empresas de mayor aportación voluntaria.

Las votaciones en las Agrupaciones y Categorías en los que el número de candidatos es superior al de puestos a cubrir se realizarán el día 6 de junio de 2018 en la Sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, en la calle Dato 38 de Vitoria-Gasteiz, en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas.

Las Agrupaciones y Categorías donde hay liza electoral son las siguientes:

- Sección Industria y Construcción:

o Agrupación 1ª "Energía y agua, extracción y transformación de minerales no energéticos y productos derivados e industria química" - Categoría 2ª. Dos candidatos para una vocalía.
o Agrupación 2ª "Industrias transformadoras de los metales y mecánica de precisión" - Categoría 1ª. Cuatro candidatos para tres vocalías.
o Agrupación 2ª "Industrias transformadoras de los metales y mecánica de precisión" - Categoría 2ª. Tres candidatos para dos vocalías.
o Agrupación 3ª "Otras industrias manufactureras" - Categoría 1ª. Cuatro candidatos para dos vocalías.
o Agrupación 3ª "Otras industrias manufactureras" - Categoría 2ª. Tres candidatos para dos vocalías.
o Agrupación 4ª "Construcción" - Categoría única. Cuatro candidatos para dos vocalías.

- Sección Comercio y Hostelería:

o Agrupación 5ª "Comercio al por mayor" - Categoría única. Dos candidatos para una vocalía.
o Agrupación 6ª "Comercio al por menor" - Categoría única. Seis candidatos para dos vocalías.
o Agrupación 7ª "Servicios de alimentación, hospedaje y reparaciones" - Categoría única. Dos candidatos para una vocalía.

- Sección Servicios:

o Agrupación 8ª "Transportes y Comunicación" - Categoría única. Dos candidatos para una vocalía.
o Agrupación 9ª "Instituciones financieras y Seguros" - Categoría única. Tres candidatos para una vocalía.
o Agrupación 10ª "Otros servicios" - Categoría 2ª. Cuatro candidatos para dos vocalías.

ELECCIONES 2018 AL PLENO DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁLAVA

CANDIDATOS ELECTOS Y ELEGIBLES PROCLAMADOS POR LA JUNTA ELECTORAL - GRUPO A

Consulta las candidaturas proclamadas

CANDIDATOS ELECTOS: Obtienen representación al presentarse igual número de candidatos que puestos vacantes.

CANDIDATOS ELEGIBLES: Las votaciones en las Agrupaciones y Categorías en los que el número de candidatos es superior al de puestos a cubrir se realizarán el próximo día 6 de junio de 2018 en la Sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, en la calle Dato 38 de Vitoria-Gasteiz, en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas.

GRUPO B

Tras las votaciones al Grupo A, el Sindicato Empresarial Alavés (SEA) presentará ante la Junta Electoral una lista de las cinco personas candidatas propuestas por el, que serán representantes de empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica de Álava.

GRUPO C

Las siete empresas de mayor aportación voluntaria pertenecientes al Grupo C son:

• MERCEDES BENZ ESPAÑA, S.A.U.
  • RAMONDIN CAPSULAS, S.A.
  • AERNNOVA AEROSPACE, S.A.U.
  • MICHELIN ESPAÑA Y PORTUGAL, S.A.
  • GUARDIAN LLODIO UNO, S.L.
  • FUNDACION CAJA DE AHORRO DE VITORIA Y ÁLAVA
  • BODEGAS LUIS CAÑAS, S.A.

SESIÓN CONSTITUTIVA DEL PLENO

La sesión constitutiva del nuevo Pleno se celebrará antes del 13 de julio, y en dicha reunión los 36 miembros del Pleno elegirán entre ellos al Presidente y a los otros cargos del Comité Ejecutivo.