Estás en: Noticias | 25 empresas presentan su candidatura a las elecciones para el nuevo Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava

28/09/2022

De ellas, 22 han sido proclamas electas por la Junta Electoral, al presentarse igual número de candidatos que puestos vacantes en su correspondiente Grupo y Categoría.

Las votaciones para cubrir las otras dos vocalías con las candidaturas restantes se celebrarán el próximo 20 de octubre.

Vitoria-Gasteiz, 28 septiembre de 2022. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava celebrará el próximo 20 de octubre elecciones para la renovación de sus Órganos de Gobierno. En dichos comicios toman parte, tras la correspondiente evaluación de requisitos y proclamación por parte de la Junta Electoral, reunida los últimos días en Vitoria-Gasteiz, un total de 25 empresas para 24 vocalías en el nuevo Pleno.

Del total de candidatos, 22 han sido proclamados electos por la Junta Electoral al presentarse igual número de candidaturas que puestos vacantes en su correspondiente Grupo y Categoría. Los 3 candidatos restantes tendrán que someterse a las votaciones del 20 de octubre para cubrir las otras dos vocalías.

El Pleno es el Órgano Supremo de Gobierno y Representación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava. Se compone de 36 vocales elegidos para cuatro años, de los cuales 24 son mediante sufragio libre, igual, directo y secreto entre todos los electores, 5 a propuesta de las organizaciones empresariales y los 7 restantes son empresas de mayor aportación voluntaria.

Las votaciones en las Agrupaciones y Categorías en los que el número de candidatos es superior al de puestos a cubrir se realizarán el día 20 de octubre de 2022 en la Sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, en la calle Dato 38 de Vitoria-Gasteiz, en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas.

La Agrupación y Categoría donde hay liza electoral es la siguiente:

• Sección Comercio y Hostelería:
    • Agrupación 6ª “Comercio al por menor” – Categoría única. Tres candidatos para dos vocalías.

ELECCIONES 2022 AL PLENO DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁLAVA

CANDIDATOS ELECTOS Y ELEGIBLES PROCLAMADOS POR LA JUNTA ELECTORAL – GRUPO A

AGRUPACIONES, CATEGORÍAS Y CANDIDATOS ELECTOS

CANDIDATOS

ELEGIBLES

SECCIÓN INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN

1ª Energía y agua, extracción y transformación de minerales no energéticos y productos derivados e industria química

Categoría 1º ( 2 vocales )

Candidato electo: PFERD RUGGEBERG, S.A.

Candidato electo: ARATUBO, S.A.

Categoría 2ª ( 1 vocal )

Candidato electo ZORELOR, S.A.

2ª Industria transformadora de los metales, mecánica de precisión

Categoría 1º ( 3 vocales )

Candidato electo: AERNNOVA AEROESTRUCTURAS ALAVA, S.A.U.

Candidato electo: ESTAMPACIONES RUBÍ, S.A.U.

Candidato electo: SNA EUROPE INDUSTRIES IBERIA, S.A.

Categoría 2ª ( 2 vocales )

Candidato electo: EGA MASTER S.L.

Candidato electo: OMEGA ELEVATOR, S.A.

3ª Otras industrias manufactureras

Categoría 1º ( 2 vocales )

Candidato electo: TUBOPLAST HISPANIA, S.A.U.

Candidato electo: BODEGAS DE LOS HEREDEROS DEL MARQUES DE RISCAL, S.L.

Categoría 2ª ( 2 vocales )

Candidato electo: FLANKER MOBILIARIO S.A.

Candidato electo: SERIGRAFIA ALAVA, S.A.

4ª Construcción ( 2 vocales )

Candidato electo: LAGUNKETA ESTUDIOS CONSTRUCCION, S.A.

Candidato electo: ZIKOTZ, S.A.

SECCIÓN COMERCIO Y HOSTELERÍA

5ª Comercio al por mayor ( 1 vocal )

Candidato electo: DESTILERIAS MANUEL ACHA FABRICA DE LICORES S.A.

6ª Comercio al por menor ( 2 vocales )

Vocalía pendiente de ocupar entre candidatos elegibles

BACOMAT, S.A.

LAUDIO SOINU, S.L.

TINTORERIA LAVANDERIA GARBIÑE, S.L.

7ª Servicios de alimentación, hospedaje y reparaciones ( 1 vocal )

Candidato electo: EXPLOTACIONES SUBIJANA DE ALAVA, S.A

SECCIÓN SERVICIOS

8ª Transportes y comunicación ( 1 vocal )

Candidato electo:  SERVICIOS DE COCHES DE LUJO, S.L.

9ª Instituciones financieras y Seguros ( 1 vocal )

Candidato electo: CAJA LABORAL POPULAR COOPERATIVA DE CREDITO

10ª Otros Servicios

Categoría 1º ( 2 vocales )

Candidato electo: KUTXABANK, S.A.

Candidato electo: TUBOS REUNIDOS GROUP, S.L.U.

Categoría 2ª ( 2 vocales )

Candidato electo: CENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS SEAVI, S.L.

Candidato electo: MARKET INTELLIGENCE, S.L

CANDIDATOS ELECTOS: Obtienen representación al presentarse igual número de candidatos que puestos vacantes.

CANDIDATOS ELEGIBLES: Las votaciones en las Agrupaciones y Categorías en los que el número de candidatos es superior al de puestos a cubrir se realizarán el próximo día 20 de octubre de 2022 en la Sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, en la calle Dato 38 de Vitoria-Gasteiz, en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas.

GRUPO B

Tras las votaciones al Grupo A, SEA Empresas Alavesas presentará ante la Junta Electoral una lista de las cinco personas candidatas propuestas por el, que serán representantes de empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica de Álava.

GRUPO C

Las siete empresas de mayor aportación voluntaria pertenecientes al Grupo C son:

• AERNNOVA AEROSPACE, S.A.U.
  • MERCEDES BENZ ESPAÑA, S.A.U.
  • GUARDIAN LLODIO UNO, S.L.
  • MICHELIN ESPAÑA Y PORTUGAL, S.A.
  • RAMONDIN CAPSULAS, S.A.
  • FUNDACION BANCARIA VITAL – VITAL BANKU FUNDAZIOA
  • BODEGAS LUIS CAÑAS, S.A.

SESIÓN CONSTITUTIVA DEL PLENO

La sesión constitutiva del nuevo Pleno se celebrará antes del 15 de noviembre, y en dicha reunión los 36 miembros del Pleno elegirán entre ellos Presidente/a y a los otros cargos del Comité Ejecutivo.