Logística

Estás en: Logística | Álava, espacio logístico

Álava, espacio logístico

El área de Logística, Infraestructuras y Aeropuerto desarrolla su actividad en base a los siguientes ejes:

• Álava, por su posición geoestratégica y de cercanía a mercados de exportación e importación, es un espacio estratégico para el desarrollo de la Actividad Logística que hoy por hoy ocupa más de 7 millones de metros cuadrados.
  • La necesidad de impulsar y desarrollar el Aeropuerto Internacional de Vitoria.
  • La gestión de la actividad logística es una importante herramienta de competitividad para las empresas alavesas.
  • La logística entendida como la gestión eficiente del flujo físico de mercancías, personas, residuos, energía.

Respondiendo a estos ejes, el área de Logística de la Cámara desarrolla su actividad en los siguientes ámbitos:

• Participación en sociedades y colaboración con otros agentes logísticos; CTVi, MLC-its Euskadi, PLAE, Bilbao Port, CLASA, etc.
  • Gestión de VIA y VIAS.
  • Impulso de la promoción del Espacio Logístico Alavés bajo una marca paraguas.
  • Impulso al desarrollo de la Intermodalidad.
  • Organización de jornadas y foros de encuentro referentes para el sector.
  • Formación específica del área.
  • Realización de Estudios y Publicaciones.

Área de Logística
Enrique Gutiérrez