Internacionalización

Estás en: Internacionalización | Noticias | Una veintena de empresas alavesas se reúnen con el Embajador de Colombia en España

19/05/2016

El pasado lunes 16 de mayo se celebró en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Alava un encuentro empresarial entre una delegación de Colombia encabezada por el embajador en Madrid D. Alberto Furmanski y un grupo de empresarios alaveses con intereses en ese mercado.

Este encuentro se enmarca en el programa de jornadas país que, organizadas por el Departamento de internacionalización de la Cámara, persiguen acercar a las empresas alavesas las oportunidades de mercado que se abren en destinos cada vez más diversificados.

El país sudamericano ha enlazado quince años de crecimiento sostenido que, unido a su gran estabilidad macroeconómica, establecen el marco que avala la creciente apuesta de las empresas alavesas por Colombia.

Una economía en proceso de diversificación, que está reduciendo su dependencia de los hidrocarburos, una red de infraestructuras en desarrollo, un buen clima de negocios y una emergente clase media que demanda una cantidad creciente de productos y servicios son las cartas de presentación sobre las que se asienta el amplio abanico de oportunidades que este destino abre a las empresas.

A lo largo del encuentro, tanto el Embajador como el representante de ProColombia desgranaron con detalle los sectores de oportunidad para las empresas así como las facilidades que el gobierno colombiano ofrece a la captación de inversión extranjera. Su intervención se vió complementada con el testimonio en primera persona de la experiencia de dos empresas alavesas, Sagola y Adalid Inmark, con amplia trayectoria en el mercado.