Internacionalización

Estás en: Internacionalización | Noticias | La Cámara de Álava premia la trayectoria de cuatro empresas en los Premios a la Internacionalización

23/03/2023

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava distinguirá hoy a cuatro empresas por su éxito en los mercados internacionales y su aportación a la economía alavesa.

El evento, patrocinado por Laboral Kutxa y en el que colaboran la Diputación Foral de Álava y el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, congregará a más de 150 representantes de las principales empresas alavesas, así como a las máximas autoridades institucionales.

La XXXVII edición de estos premios, que se celebrará en el Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz a partir de las 18:00 horas, comenzará con una conferencia, “Los retos de la geopolítica en el mundo de hoy”, que impartirá, José Juan Ruiz, Presidente del Real Instituto Elcano y actualmente miembro del Consejo Asesor de Asuntos Económicos de la Vicepresidenta Primera del Gobierno.

El Presidente de la Cámara de Álava, Gregorio Rojo, concederá, en dicho acto, la “Medalla al Embajador de Álava” al prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez, por ser pionero en el avance de la Cirugía Artroscópica a nivel europeo, y en entender el potencial del plasma rico en plaquetas  (PRP).

Tras este reconocimiento, se iniciará  la entrega de los galardones a las empresas destacadas  en esta edición. Con el premio “Estrategia Digital Internacional”, se distinguirá a SERVICIOS Y SUMINISTROS AUXITEC, uno de los líderes europeos en las cadenas logísticas del comercio electrónico.

En la categoría de “Empresa Internacional Responsable” se entregará el galardón a  BODEGAS VALDEMAR, primera bodega 100% inclusiva de Europa que ha desarrollado un proyecto integral en todas las áreas relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial.

NBI BEARINGS EUROPE. recibirá el premio como “Exportador Emergente” por competir desde Okondo en el diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico añadido, dirigidos fundamentalmente a sectores industriales.

Como “Gran Exportador”, la distinción recaerá en PFERD RÜGGEBERG, una empresa familiar líder mundial para el desarrollo, fabricación, asesoramiento, y distribución de soluciones de herramientas abrasivas para el tratamiento de superficies y el corte de materiales.

Además, se entregará una “Mención especial” a XCENTRIC RIPPER INTERNATIONAL, expertos en la fabricación y comercialización de implementos para excavadoras, por su compromiso con la innovación y el diseño de producto singular.