Formación

Estás en: Formación | Noticias | La Cámara de Álava, parte del proyecto europeo “Future ready ed right skills to right job” junto a empresas y organizaciones de siete países

22/02/2019

La Cámara de Comercio Álava participa en el proyecto Future ready ed right skills to right job dirigido a la preparación de los futuros técnicos y mandos intermedios que van a incorporarse a las empresas 4.0 o a empresas altamente digitalizadas. Durante el desarrollo del mismo se irán analizando las competencias más importantes que van a ser requeridas por esta evolución tecnológica acelerada, los modelos más eficientes de enseñanza y aprendizaje en este entorno y como gestionar el talento de las nuevas generaciones que se incorporan a la empresa.

El peso de la industria en el territorio histórico de Álava supone un tercio del PIB y su futuro está muy vinculado al desarrollo de este sector y del sector servicios conexos a la industria. Las nuevas tecnologías, como principio general, aumentan la productividad permitiendo que el fabricante produzca más bienes o preste servicios a un coste menor y con un tiempo de respuesta menor.

La tecnología del futuro ya está aquí y ha venido para quedarse y transformarlo todo. Es la llamada cuarta revolución industrial. Esta revolución, esta industria 4.0, habla de digitalización, Big Data, Inteligencia Artificial, robótica colaborativa, fabricación aditiva, ciberseguridad, smartphones, realidad aumentada,...

La Industria 4.0. modificará el concepto del empleo, provocando fuertes turbulencias y desequilibrios. Es imprescindible que las empresas y trabajadores superen la resistencia al cambio de las NT y a las realidades que traerán consigo. Las empresas van a necesitar incorporar nuevo talento: el digital.

Este proyecto está financiado la Unión Europea a través de su programa Erasmus+ y está participado por empresas y organizaciones de Francia, Polonia, Reino Unido, Finlandia, Estonia, Lituania y Turquía, liderado por la Ankara Chamber of Industry.