Creación de Empresas

Estás en: Creación de Empresas | Noticias | Las Cámaras de Álava y Coventry & Warwickshire (Gran Bretaña) colaboran en un proyecto de apoyo internacional a emprendedores, financiado por el Programa Leonardo Da Vinci de la Unión Europea

02/12/2011

Las Cámaras de Comercio de Álava y Coventry & Warwickshire (Gran Bretaña) han presentado esta mañana en Vitoria-Gasteiz las líneas maestras del Proyecto Entretrain para al Apoyo Internacional a Emprendedores. Se trata de un proyecto de transferencia de innovación en el ámbito del emprendizaje, financiado por el Programa Leonardo Da Vinci de la Unión Europea, en el que participan además organismos de otros países europeos.

El Proyecto Entretrain está liderado por la Cámara de Álava y tiene como socio principal a la Cámara de Coventry & Warwickshire, quien actúa como copartícipe del mismo además de transferir su metodología en el campo del apoyo y formación a emprendedores en el Reino Unido.

El objetivo principal del Proyecto Entretrain es desarrollar un nuevo sistema tanto en el ámbito de la formación como en el del coaching, que sea capaz de generar nuevas empresas con una marcada visión internacional.

En el encuentro celebrado estos días en Vitoria-Gasteiz han participado, en representación de la Cámara de Coventry & Warwickshire su Director de Proyectos Internacionales, Ajay Desai; y su Coordinadora de Proyectos Europeos, Lidia Bombin, quienes, además, han compartido las experiencias del sistema británico de apoyo al emprendizaje e intraemprendizaje.

La Cámara de Comercio e Industria de Álava es un referente del emprendizaje en el País Vasco. Desde la puesta en marcha del Servicio de Apoyo a Emprendedores hace 11 años, la Cámara ha asesorado a más 6.500 emprendedores y ha ayudado a la creación de 1.500 empresas, con un índice de supervivencia del 76%.

Hasta el 30 de noviembre de este año, la Cámara ha realizado 921 asesoramientos personalizados que se han traducido en 140 nuevas empresas (49% impulsadas por hombres y 51% por mujeres) y 264 nuevos empleos.

Pie de foto: Eva de la Vega y Eduardo Mozo de Rosales, Responsable del Servicio de Creación de Empresas y Secretario General de la Cámara de Álava, respectivamente, flanquean a Ajay Desai, Director de Proyectos Internacionales, yLidia Bombin, Coordinadora de Proyectos Europeos de la Cámara de Coventry & Warwickshire (Gran Bretaña).

Documentos y enlaces relacionados