Creación de Empresas

Estás en: Creación de Empresas | Noticias | Entretrain.net, portal europeo del emprendimiento

Entretrain.net, portal europeo del emprendimiento

08/05/2013

El pasado 17 de Enero tuvo lugar en Kaunas el tercer encuentro transnacional del proyecto ENTRETRAIN - Innovative Training for promoting Entrepreneurship and engendering an Entrepreneurial Culture within the Company, cuyo objetivo es el desarrollo de material formativo para fomentar la adquisición de las competencias clave para nuevos emprendedores y la promoción del espíritu y la cultura emprendedora dentro de la PYME relacionado con el comercio internacional.

Liderado por la Cámara de Comercio e Industria de Álava, el proyecto está financiado por la Comisión Europea en el marco de Transferencia de Innovación del Programa Leonardo da Vinci para la Formación Profesional y se desarrollará a lo largo de los años 2011-2013 de forma coordinada entre España, Reino Unido, Lituania y Letonia.

La Asociación cuenta con la participación de importantes organizaciones, como: la entidad de formación Fondo Formación Euskadi, en España; la Cámara de Comercio Coventry & Warwickshire Chamber of Commerce, en Reino Unido; le entidad de Consultoría Eurofortis en Letonia; y la organización de investigación Human Capital Research and Development Institute, en Lituania.

El objetivo de la reunión fue revisar la estructura de la web ENTRETRAIN y los materiales formativos desarrollados por los socios del proyecto desde el anterior encuentro transnacional celebrado en Coventry el 24 de Mayo de 2012, así como establecer el programa de trabajo para larealización de las experiencias piloto.

El próximo encuentro del proyecto se celebrará en Riga el 20 de Junio de 2013. En este encuentro se analizarán las experiencias piloto desarrolladas y se establecerán las estrategias de explotación del producto obtenido.

Entretrain Newsletter

Documentos y enlaces relacionados