Estás en: Agenda | 6ª Cumbre de Inversión de SelectUSA en Washington D.C.

6ª Cumbre de Inversión de SelectUSA en Washington D.C.

Internacionalización . Misión Comercial

Más información: 945141800

serviciosaempresas@camaradealava.com

6ª Cumbre de Inversión de SelectUSA en Washington D.C.

La 6ª Cumbre de Inversión de SelectUSA tendrá lugar en Washington DC entre los días 10-12 de junio de este año. El evento, organizado por SelectUSA, la organización del Departamento de Comercio responsable de promover la inversión extranjera en Estados Unidos, es el evento de mayor relevancia en esta área en el país.

La Cumbre destaca cuatro áreas concretas para ayudar a las empresas extranjeras a implementar y ejecutar sus inversiones en los Estado Unidos:

(1) INFORMACIÓN:

Tres días de sesiones plenarias y sesiones temáticas que cubren todos los aspectos sobre la inversión en los EE.UU. Los ponentes son miembros del gabinete del presidente, gobernadores, altos funcionarios del Gobierno de los EE.UU., además de directores ejecutivos de las principales empresas del país.

El primer día de la Cumbre incluye La Academia de Inversión que cubrirá temas importantes como el sistema fiscal, impuestos, visados, y los recursos y herramientas para desarrollar su plan de inversión.

Consulta la agenda completa

(2) MATCHMAKING

Los asistentes (aprox. 3.000) tienen acceso a un sistema de matchmaking digital donde se puede solicitar reuniones con cualquier de las personas inscritas en la Cumbre. La mitad de los asistentes son inversionistas extranjeros que forman parte de las delegaciones organizadas por las Embajadas de los EE.UU. en todo el mundo y la otra mitad son funcionarios gubernamentales federales, estatales o municipales, y proveedores de servicios especializados en temas de inversión, que pueden ayudarles a implementar su plan de inversión en los EE. UU.

(3) NETWORKING

Representantes de los 50 estados estarán disponibles en una zona de expositores durante los tres días. Además, este año habrá un Pabellón Industrial donde los delegados podrán informarse del estado de las industrias principales y de los sectores emergentes de más potencial.

También hay una amplia lista de programas de desayunos, almuerzos y recepciones que brindan la oportunidad de prolongar las conversaciones de una manera más informal y hacer más contactos.

(4) VISITAS SPIN OFF

Actualmente hay 26 visitas Spin Off confirmadas, cada una ofrecida por una región diferente. De esta manera, los delegados pueden maximizar su visita a los EEUU para conocer de primera mano cuáles son los diferentes incentivos y programas que los diferentes estados y ciudades ofrecen a los inversores extranjeros, ver in-situ las opciones de localizaciones y conocer a las personas claves en cada sitio.

Más información de los Spin Offs

(5) PROGRAMA PARA STARTUPS

Un componente nuevo que permitirá a startups exponer su concepto. Más información

ENLACES INTERESANTES

Si necesita aclarar cualquier aspecto de este evento, no dude en ponerse en contacto con la coordinadora de la delegación en España, Helen Crowley del U.S. Commercial Service de la Embajada Americana, helen.crowley@trade.gov, tel: 91 3081 1548

En definitiva, la Cumbre de Inversion ofrece una oportunidad única para conseguir, en una sola ubicación, toda la información necesaria para invertir con éxito en los Estados Unidos.

serviciosaempresas@camaradealava.com
945141800 - Santiago Barrueco